¤´¯`» Me gustaria que dejaras un saludo para saber que has estado aquí ♥ ¡Gracias! ´¯`»¤

Mi sitios

Archivo del blog

22.8.08

Empanada de atún

Ingredientes:

  • 1/2 kg. de masa de pan
  • 1/4 l. de aceite
  • 1 cucharada de pimentón
  • harina
  • 1/2 kg. de cebollas
  • 1/2 kg. de tomates maduros
  • 2 pimientos rojos
  • 1 lata de atún de 400 grs.
  • sal

Preparación:

La masa de pan se puede hacer o comprar en la panadería.Pelar y picar finamente las cebollas, freír a fuego lento, echar el pimentón y dejar que se rehogue bien. Colar, añadir el aceite colado a la masa de pan poco a poco y la harina que vaya admitiendo. Amasar unos 20 minutos.
Estirar la masa y forrar una bandeja de horno con la mitad. Extender encima la cebolla.
Preparar el relleno friendo los tomates sin piel en un poco de aceite, añadir el atún. Rellenar la empanada y cubrir con el reto de la masa. Meter al horno caliente a 180º hasta que dore.

Trucos: yo bato la yema de un huevo y antes de meterla al horno, pinto la masa con él utilizando un pincel. También guardo unas tiritas de masa y hago adornitos que pongo por encima para que quede más bonita.



bienvenid@ a mi blog

bienvenids.jpg picture by _Arwen__bucket

Este blog lo voy a dedicar
a una de mis grandes
pasiones "cocinar".
En la parte superior, justo
encima de la bienvenida,
tienes un buscador, puede
ser de utilidad para agilizar
la búsqueda. Espero que te
animes a probar alguna de
las recetas y disfrutes
tanto como yo.
Gracias por tu visita y
vuelve pronto.


link me

Si quieres enlazarme, solo tienes que copiar este código y pegarlo en tu web o blog.

Mi e-mail

Manifiesto por la solidaridad ¡Divulgalo! para leerlo click en la imagen.


No guardes silencio ante el genocidio diario de miles de seres humanos que mueren de hambre.
Este icono permanecerá aquí como un eterno grito de protesta.

Desde 9/07/08