¤´¯`» Me gustaria que dejaras un saludo para saber que has estado aquí ♥ ¡Gracias! ´¯`»¤

Mi sitios

Archivo del blog

3.8.09

Sopa de lechuga con crujiente de queso

Ingredientes:

  • 1 cuña de queso tierno

  • 2 lechugas

  • 2 cebollas

  • 2 patatas

  • 1 muslo de pollo y 1 caparazón

  • perejil

  • sal

  • aceite de oliva

Preparación:

Con el pollo, caparazón, perejil y un poco de sal, hacer caldo en la olla expres dejando hervir 10 minutos ( puedes añadir si quieres puerro, apio y una cebolla).
En una cazuela pochar las cebollas en aceite de oliva ( 2 o 3 cucharadas)con una pizca de sal, añadir las patatas cortadas a cuadritos. Trocear las lechugas ( bien lavadas) y añadirlas a la cazuela de las patatas, añadir el caldo colado, un poco de sal y hervir unos 15 minutos. Triturar con la batidora y colar.
Rallar el queso sobre una bandeja de horno forrada con papel de estraza, formando cuatro montones. Meter al horno a 180º entre 8 y 10 minutos. cuando tueste un poco poner otro papel por encima y aplastar con una espátula. Dejar en el horno 5 minutos más, hasta que esté bien doradito. quitar el papel y separar los montoncitos con un cuchillo.
Servir la sopa emplatada con un crujiente de queso en cada plato.

Nota: puede sustituirse la lechuga por col.



bienvenid@ a mi blog

bienvenids.jpg picture by _Arwen__bucket

Este blog lo voy a dedicar
a una de mis grandes
pasiones "cocinar".
En la parte superior, justo
encima de la bienvenida,
tienes un buscador, puede
ser de utilidad para agilizar
la búsqueda. Espero que te
animes a probar alguna de
las recetas y disfrutes
tanto como yo.
Gracias por tu visita y
vuelve pronto.


link me

Si quieres enlazarme, solo tienes que copiar este código y pegarlo en tu web o blog.

Mi e-mail

Manifiesto por la solidaridad ¡Divulgalo! para leerlo click en la imagen.


No guardes silencio ante el genocidio diario de miles de seres humanos que mueren de hambre.
Este icono permanecerá aquí como un eterno grito de protesta.

Desde 9/07/08